Huawei abre en la ciudad de Wuhan una tienda con robots

Institutos y tiendas de países como Italia han sido cerrados como medida para disminuir los contagios del Coronavirus. No obstante, la tecnología robótica quiere contribuir aportando su granito de arena en esta crisis y en Wuhan, el epicentro del origen del virus, han descubierto el método para poder ayudar a las personas que se hallan aisladas.

La compañía tecnológica Huawei ha realizado una estrategia para poder continuar atendiendo las demandas de los ciudadanos de Wuhan. Para ello ha abierto un establecimiento en donde no hay dependientes humanos. En concreto es un brazo robótico el que se hace cargo de atender los pedidos de los usuarios. Entre las posibilidades de objetos que dispone la tienda puedes obtener smartphones, cargadores y audífonos.

Para conseguir hacer un pedido el cliente debe de introducirse en una cabina. Con una pantalla táctil eliges los objetos que deseas y los pagas a través del smartphone, tanto por bluetooth o por el sistema NFC. Una vez realizado el pago, un robot colaborativo elabora el pedido y te lo deja a tu disposición en un compartimento dispensador para que lo retires.

La tienda se ha creado en tiempo récord, y aunque tiene sus limitaciones, su apertura ofrece un servicio de gran utilidad que a la vez detiene la transmisión del brote mortal que acecha a la población de la ciudad.