Mcdonald’s revoluciona los restaurantes de fast food introduciendo Inteligencia Artificial

La IA se crea un hueco en los restaurantes de comida rápida y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no pierde ni un minuto en aprovechar el tirón de las nuevas tecnologías para su propia ganancia.

McDonald´s compró a principios de este año la empresa tecnológica Dynamic Yield, experta en emplear la enseñanza automática para dar un trato individualizado a los usuarios. Con esta adquisición se propone el fin de usar la Inteligencia Artificial en su servicio de McAuto.

Para poder efectuar este plan, además ha comprado a Apprente, la empresa emergente de reciente creación dirigida a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta agrupación de sociedades ha dado lugar a la creación de McD Tech Labs, un equipo donde los ingenieros y científicos pueden realizar nuevos productos al servicio McDonald’s.

Aunque no lo pensemos, la Inteligencia Artificial nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu coche al McAuto. Se escanea la matrícula y se accede al perfil del consumidor con los pedidos hechos en anteriores ocasiones. La Inteligencia Artificial te ofrecerá, por medio de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden conseguir que desees extras que no imaginabas querer.

También, según las variables como puede ser momento del día, climatología u posibilidades más populares, el programa de IA desarrollada por Dynamic Yield sugerirá distintos menús. Además, influirá el tráfico que sufra en ese momento en el McAuto. Si se produce un exceso, los combinados que se sugieran serán los que más fácil sean de hacer para agilizar el movimiento de vehículos.

McDonald´s afirma que, es la primera vez que se utiliza la Inteligencia Artificial en un restaurante de comida rápida.

Serán los primeros los McAutos en sufrir estos cambios, pero no descartan que la Inteligencia Artificial pase al interior de sus locales y los usuarios de a pie sean los favorecidos de este avance. Y claro está, de ahí se llegaría a la aplicación móvil. McDonald´s además planea mejorar sus cocinas, pero aún no ha indicado de qué forma.