Androide Ugo te cuelga la ropa

Que nos realicen la colada y la comida, se ha transformado en una real necesidad para una humanidad que anhela usar su tiempo en cuestiones más enriquecedoras. Los dispositivos robotizados de cocina han logrado hacerse un lugar en nuestros hogares y en un corto plazo de tiempo iremos implementando otros servicios. Os presentamos a UGO, un androide diseñado para limpiar, sacar la ropa de la lavadora y colgarla en el secadero.

Ugo es un robot social con estilo humanoide que ha sido creado por la compañía nipona Mira Robotics. Se trata de un androide colaborativo creado con el fin de ayudarnos en las faenas de la casa. Esencialmente ha sido adaptado para poder ejecutar tareas de limpieza, pero además se hace cargo de la lavadora, comenzando en coger la ropa del electrodoméstico a dejarla en el tendedero y doblarla.

El dispositivo robotizado humanoide tiene cabeza, 2 extremidades superiores con dedos integrados y un cuerpo que se desliza rectamente en función de las obligaciones. En su base lleva instalado una base con la que se traslada por medio de ruedas. De momento se ignoran datos más exactos sobre si este modelo de robot será íntegramente autónomo o controlado por una persona.

Ugo se encuentra en estado de ensayos y se prevé que alrededor del 2020 logre estar disponible a nivel mundial. Hasta ahora no saldrá a la venta y conseguiremos disfrutar de él a través de un contrato de alquiler por un valor que andará sobre los 225 $ al mes.

De momento existen otros androides mayordomos como Temi, Relay Savioke y Thalon que realizan trabajos de logística en hospitales y hoteles. Esa diferenciación y al no tener competidores en el mercado, hace que el programa de Mira Robotics esté produciendo tanto interés.