Covariant vence a una veintena de Startup para lograr una alianza con ABB

Una Startup de California con nombre Covariant ha alcanzado un convenio con ABB para producir juntos la incorporación de sistemas contralados por IA en soluciones robóticas.

Covariant Brian es el programa de Inteligencia Artificial que ha desarrollado la Startup ganadora del concurso que realizo la empresa tecnológica en 2019. En el certamen participaron 20 empresas emergentes tecnológicas expertas en programar sistemas de Inteligencia Artificial. Se pedía poner a prueba un software de IA que fuese capaz de discurrir, amoldarse al volumen y necesidades, así como a los retos que quiere emprender la empresa de robótica.

Covariant es una empresa creada en 2017 y su centro logístico está en Berkeley, California. Uno de sus creadores es Peter Chen, quien desempeña el puesto de director ejecutivo.

El propósito es que los robots de la multinacional ABB sean capaces de formarse mientras trabajan en ambientes dinámicos cerca a las personas. Esencialmente se van a concentrar en crear programas robóticos para la logística, clasificación y distribución de paquetes del comercio electrónico.

Este es uno de los gremios con mayor proyección a medio plazo y apremia automatizarlo. Son compañías tradicionales que se representan por utilizar un gran volumen de trabajadores a lo largo de la trazabilidad de un paquete. Como se ha podido observar en fechas señaladas, como pueden ser navidades, etc.., son lentos para seguir el ritmo y adaptarse al incremento del mercado.

Statista ha realizado un informe, en cual, se cree que para el 2024 haya crecido en un 50% alcanzando un volumen de negocio que alcanzará los 2,4 trillones de euros. La escalabilidad de este gremio está rediseñando las pericias empresariales de diversas empresas de robótica, como sucede con ABB.

Como ha señalado la propia compañía, ya se está poniendo a estudio el programa en brazos robóticos de la empresa Active Ants, un proveedor de servicios fulfilment en el comercio electrónico de los Países Bajos.