Los fans del manga podrán ver a escala real uno de sus héroes más míticos

La tecnología nipona se ha puesto al servicio de los deseos de su población, claramente marcada por los dibujos de Anime y Mecha que han marcado su infancia. Por ello están construyendo la réplica del conocido robot Gundam, el cual va a alcanzar la sorprendente altura de 18m.

El origen del plan en el que están trabajando se remonta a la 40º impresión del Mobile Suit Gundam, en el que nació la idea de por fin hacer el androide gigante. Está siendo construido en la provincia de Ibaraki, no obstante, posteriormente será enviado a la isla de Odaiba, Tokio. En el cual estuvo situada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Este modelo conseguía encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue sustituido por Gundam Unicorm, que consigue modificar algunas partes de su cabeza como pasaba en los dibujos.

De momento ha sido completado el esqueleto del robot, una enorme mole a la que luego incorporarán la armadura. El peso final del robot alcanzará las 25 toneladas, todo un logro considerando sus dimensiones. Para disminuir el peso han realizado las distintas partes del androide con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron cambiadas por electrónicas. Lo más extraordinario de Gundam es que una vez esté juntado completamente, ha sido instruido para que pueda ejecutar las características poses del legendario personaje. Hasta el momento sólo se han comprobado sus dos extremidades, y parece ser que va todo discurre según lo previsto. Sus dimensiones le dejarán poder coger a un humano con la palma de su mano simulando los gestos que realizaba en la mítica serie.