Dos de las empresas de robótica más importantes de Europa se alían

Dos de las entidades de robótica más importantes de Europa se han unido para crear centros de investigación de robótica colaborativa en Odense (Dinamarca) y en Barcelona. Hablamos de Universal Robots y de MiR (Mobile Industrial Robots), las cuales tienen sus sedes en la ciudad de Odense. 

Ambas empresas se presentan como líderes de ventas en su sector, tanto Universal Robots en robots colaborativos como MiR en robots móviles inteligentes. Para desarrollar la idea, ambas empresas han contado con la cooperación de fondos de inversión para impulsar hubs encaminadas a la innovación e investigación de robots para la Automatización Industrial.

A través de Teradyme, un fondo financiero, ambas empresas han destinado 32 millones de euros en construir en Odense el hub de robótica colaborativa más prestigioso de Europa. Cuenta con unas dimensiones que supera los 32.000m2 y su intención es hacer de la ciudad, el “Silicon Valley” de la robótica europea.

El centro emplazado en la ciudad de Barcelona fue inaugurado el 6 de noviembre de 2019, concretamente en el distrito 22 en una sede que cuenta con 1.500 m2. Cada empresa dispone de sus propias oficinas y comparten un showroom en donde se desarrollan las presentaciones, formaciones y encuentros entre distribuidores y fabricantes. Verdaderamente es una proposición por afianzar a Barcelona como el referente tecnológico del Sur de Europa y de la Industria 4.0. Tanto MiR como Universal Robots apuestan por afianzarse en un ámbito que según prevé ABI Research, para el 2030 disfrute de un crecimiento con un valor alrededor de unos 11.000 millones de euros.