La IA de Google para búsquedas más concisas se llama BERT

Google, el buscador por excelencia de casi todo el mundo, tiene un plan simple y preciso y es que los usuarios encuentren debidamente lo que solicitan y en poco tiempo. Por eso ha determinado crear BERT, Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

BERT hay que aclarar que es el sucesivo paso de Google Search, en el que han empleado IA. Google desea que el buscador interprete el contexto de una búsqueda. Este avance la encontraremos en 70 idiomas.

Cuando se hace una búsqueda en Google, éste examina cada palabra que se pone en el buscador y da contenido. Para Pandu Nayak, vicepresidente de Google Search, esto no es insuficiente, puesto que el usuario recoge mucha información con términos que no está buscando.

La finalidad es que las nuevas búsquedas arrojen resultados que signifiquen fielmente cada termino que el usuario necesita. Significa, que el buscador tiene que conocer lo que quiere decir cada palabra.

BERT, un modelo de machine learning, es creación de Google AI Research y vio la luz en 2018. Su nacimiento suscito una gran sorpresa en el área de investigación puesto que consiguió perfeccionar los problemas de comprensión de lenguaje.

Nayak señalo que este modelo conseguirá que una población menor realice “clic” a enlaces que no se encuentran relacionados con su búsqueda. Por ello, la compañía necesita un programa que consiga interpretar mejor la pregunta del usuario.