Nuestros futuros amigos serán humanos virtuales

En la edición pasada del Consumer Electronics Show de Las Vegas Samsung mostró a sus nuevos humanos artificiales diciendo que logran dialogar, trabajar como actores de cine y presentadores de TV. Incluso aseguran que consiguen notar inquietudes como si serian un ser humano real.

El nombre de este humanoide es Neon y han sido creado por la firma Star Labs, formada en 2019 por Mistry quien en su día fue vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de la construcción innovadora de Samsung Mobile.

Neon es un humano artificial que, si sería necesario, puede mostrarse en juegos virtuales o en algunos equipos. Si ya nos han sorprendido los robots camareros, estos individuos artificiales han sido creados mediante la inspiración de la naturaleza compleja. Están entrenados para averiguar de qué modo se comporta y interactúa el humano.

Durante el 2019 se presentó Google Duplex, la Inteligencia Artificial que logra fingir tu voz y de conversar por ti. Los “deepfakes” son videos hechos con IA fingiendo que personas reales indican con su propia voz frases que jamás han hablado.

Los analistas temen que estos humanos virtuales sean utilizados en campañas electorales, con la finalidad de agravar las tensiones políticas y manipulando votos. Sin embargo, Samsung cree liderar la nueva demanda de humanos artificiales que logren mostrar emociones y animación y que sus Neon efectúen su función como representantes comerciales.

Te recomendamos: