Aion Robotics realiza el robot explorador M6 UGV

La industria militar se reinventa persiguiendo soluciones avanzadas a las necesidades de los ejércitos. Entre ellas destaca las misiones de estudio, comprobación y inspección de zonas que son potencialmente peligrosas o de difícil acceso. Os presentamos al dispositivo robotizado, creado para deslizarse por cualquier terreno almacenando información.

M6 UGV es un dispositivo robotizado resistente y de alto rendimiento desarrollado por Aion Robotics, firma que tiene afincada su sede en al norte de Denver, Estados Unidos.

Hablamos de un dispositivo robotizado explorador que puede ser controlado a través de control remoto o de forma autónoma. Sus características le permiten ser efectivo como utilización para sectores como la industria agrícola, energética, y por supuesto para misiones de exploración de los cuerpos de seguridad y del ejército

El dispositivo robotizado explorador ha sido diseñado para realizar estudios científicos, un ejemplo podría ser recabar información cartográfica, de fotometría y topografía, asimismo como participar en labores de auxilio en desastres naturales.

M6 UGV es un diminuto robot 6×6 todo terreno que tiene unas medidas de 77 x 60 x 26 cm. Su tracción total a las 6 ruedas le permite desplazarse cualquier tipo de terrenos, cuestas e incluso ascender por peldaños.

En función de las necesidades del cliente, tiene a su alcance una versión 4×4 más pequeña denominada M4 UGV, que tiene unas dimensiones de 30x24x10 cm.

Una de las particularidades de este dispositivo robotizado es su gran autonomía, ya que cuenta con unas baterías que le permiten mantenerse en activo sobre unas 8h.